Monday, April 5, 2010

After the Conference: Assessments, Outcomes, Comments, etc

A collective assessment of the Conference: a space for presenters, respondents, attendees and organizers to comment on the Conference results. Please sign your comment!

2 comments:

  1. The conference has helped me to develop my research. The questions, critics, and suggestions are very useful for me.

    The format is very flexible and allows time for sharing ideas with all the participants.

    I find very useful the questioning before the actual meetings because they help to shape more accurately the presentation.

    The Urtak questions help to understand and put in common all the concerns that students have as scholars and future faculty.

    Quiero agradecer a los organizadores que me hayan permitido asistir a esta experienca. Me ha sido muy útil y he aprendido mucho de vosotros.

    También a los profesores que nos dieron el punto de vista de quien ya está completamente situado en el mercado.

    Muchas gracias a todos.

    Noemí Martín Santo

    ReplyDelete
  2. Este tema no apareció en la discusión final sino en conversaciones tras bastidores. De doce estudiantes que presentaron sus trabajos, casi todos eran investigaciones "literarias". Perlongher, Ayra, la novela senderista, Zayas, novela-testimonio, textos de viaje, poesía... No quiero llevar el debate a la oposición estudios culturales-literatura, pero sí tengo curiosidad de saber por qué la selección. ¿Era una tendencia en las investigaciones presentadas? ¿Estamos viendo una preocupación de volver al texto? Allen incluso llevó la conversación a la autonomía de la estética.
    ¿Cómo ven los organizadores y participantes los temas de investigación en relación con lo que estamos pensando hoy en el campo de la literatura y la cultura? ¿Hay una vuelta al texto, o se trata de una ida que siempre siguió su camino de manera paralela o "subrepticia" en relación con los estudios culturales? ¿O se trata de una falsa oposición?

    ReplyDelete