Tuesday, November 3, 2009

Call for papers / Español

19th Annual Columbia/NYU Graduate Student Conference on Hispanic and Lusophone Literatures and Cultures
Friday, April 2 & Saturday, April 3, 2010

“Rooms for Discussion”


Rooms for discussion ensayará un cambio de formato de la conferencia tradicional al taller. Convocamos, para ello, a los estudiantes graduados a enviarnos propuestas sobre los temas que están investigando y que los preocupan para discutirlos ampliamente, entre pares que provienen de diferentes tradiciones críticas. Creemos que este formato dará un rol activo a todos los participantes y servirá a un objetivo básico de las conferencias de estudiantes graduados: la discusión sobre sus investigaciones. Esperamos propuestas sobre temas de culturas hispánicas y lusófonas que articulen diferentes problemas de nuestros campos de estudio.


Los talleres se estructurarán a partir de presentaciones breves (3 páginas) que enumeren los puntos centrales de una investigación en curso; estos textos estarán accesibles con anticipación en la página web de la conferencia. Cada presentación se complementará en diálogo con un respondent ya asignado, que servirá para abrir la discusión. Participantes y público se distribuirán en círculo, y el tiempo de conversación será generoso. La dinámica de preguntas, discusiones, sugerencias permitirá una interacción fluida y abierta que les dé a los participantes la posibilidad de presentar sus trabajos de manera más libre.


El armado de los talleres será igualmente abierto y participativo. Los invitamos a colaborar de dos maneras a través de la página de la conferencia. En primer lugar, pueden proponer un tema para un taller, consistente de un título y una justificación de hasta 100 palabras. En segundo lugar, pueden colgar allí un abstract de 250 palabras que describa la presentación que les gustaría hacer en un taller en particular. La fecha límite de ambas convocatorias ha sido extendida hasta el 5 de febrero de 2010:


roomsfordiscussion.blogspot.com

No comments:

Post a Comment